Hay plástico hasta en el espacio

El plástico no sólo abunda en la tierra, sino que ha llegado hasta el espacio sideral.

Una bolsa plástica ronda la tierra en una elipse con la que se aproxima a una distancia de 600 kilómetros de la superficie y luego se desplaza hasta 538,261 kilometros. Se trata de 1,4 veces la distancia promedio entre nuestro planeta y la Luna, señala el medio ADN 91.7.

De acuerdo con el medio el Observatorio Northolt Branch de Londres asegura que el objeto es una pieza liviana de material que dejó el lanzamiento de un cohete. Fue el Observatorio Haleakala en Hawai el primero en detectar el objeto. Los científicos lo apodaron A10bMLz.

Informa Live Science que se conoce como un “objeto de bolsa de basura vacía”. Los científicos en el observatorio de Londres calcularon que A10bMLz tiene varios metros de ancho, pero solamente pesa menos de un kilógramo.

La NASA asegura que alrededor de 500,000 piezas de escombros circulan el planeta, y cerca de 50,000 de los más grandes son rastreados por la agencia. Incluso los investigadores detectaron dos nubes de polvo espacial Kordylewski orbitando la Tierra