Harán un especial homenaje a periodista sancarleño en Día de las Tradiciones

El periodista Carlos Hernández Paniagua, ahora retirado de la labor, recibirá un especial homenaje el próximo domingo 12 de mayo a las 2:00 p.m, en la celebración de Día de las Tradiciones Sancarleñas en la Casa de la Cultura en Ciudad Quesada.

Hernández, periodista de mil batallas, laboró 44 años en la zona y su vida está marcada por un trabajo integro, lleno de lucha y sacrificios para informar a la Región sobre los hechos más importantes que acontecieron desde la década de los setenta hasta el año 2017 que decidió abandonar los medios regionales, para acogerse a su pensión.

Carlitos como se le conoce en medio periodístico, será homenajeado junto a 49 sancarleños más, que han dejado huella en este cantón, por su pasión y sacrificio en su trabajo y por contribuir a formar un cantón mejor para todos.

Carlos Hernández, se inició en el mundo de los medios a la edad de 19 años en la desaparecida emisora local, Radio Cima. Dice que hacía locución, leía comerciales, luego pasó a noticias en un espacio que se llamaba “Radio Periódico Cima”. En 1974 el periódico La Nación lo nombró corresponsal de la Región, labor que continúa hasta la fecha. También estuvo en Radio San Carlos y fue corresponsal de la Voz de América (VOA) en los años ochenta, durante el periodo de la contra revolución en Nicaragua.
En su trajín diario cubriendo sucesos en la Región vio de cerca el dolor y sufrimiento de cerca, pero también asegura que ha visto mucha bondad de personas dispuestas a colaborar, humildes y con mucho amor.

Hernández fue toda un institución en las noticias de la Región, no sólo porque la conoció como su palma de su mano en la búsqueda de la información, sino por el conocimiento de su labor y por darle rostro humano a la noticias, pese a que por muchos años se especializó en sucesos.

Carlos ha sido testigo de hechos noticiosos de la Región de impacto nacional: fue testigo de las acciones bélicas de la guerrilla nicaragüense a finales de los años setentas e inicio de los ochenta, del éxodo de migrantes nicaragüenses a suelo tico, de los secuestros los años noventa, de las erupciones del Volcán Arenal, de accidentes aéreos y de tránsito y de infinidad de crímenes y juicios.

Carlos Hernández Paniagua, nació en Heredia, llegó a San Carlos a la edad de 11 años, tiene ocho hermanos y su padre fue juez penal en cantón.

Programa Día 12 de mayo del 2019
Casa de la Cultura San Carlos.

HOMENAJE A 50 SANCARLEÑOS QUE HAN DEDICADO SU VIDA A SAN CARLOS.

PROGRAMA

● Recibimos a los homenajeados con la Cimarrona del Conservatorio de Bellas Artes.
● 2:00 pm Bienvenida a cargo de Ángela Ulibarri
● Himno de Nacional
● Coro del Conservatorio
● Himno de San Carlos

PRIMER SEGMENTO DE RECONOCIMIENTOS A LOS HOMENAJEADOS

● Actividad artística

SEGUNDO SEGMENTO DE RECONOCIMIENTOS A LOS HOMENAJEADOS

● Actividad artística.

TERCER SEGMENTO DE RECONOCIMIENTO A LOS HOMENAJEADOS A CARGO DE DON ORLANDO ZAMORA ALFARO, PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA.

● Invitación a seguir disfrutando de la actividad.
● Refrigerio.
● Actividad musical.
● Despedida.

Las actividades artísticas estarán a cargo de los cantautores Elí Herrera, Marcos Mora, Bryan Villalobos, Nela Valverde y Emeterio Viales.

Agradecimiento especial a Coocique, Coopelesca, Termales del Bosque y Casona del Río Fortuna.