Upala, Guatuso y Los Chiles contagiarán cultura, color y alegría durante el Festival Nacional de las Artes 2022

- Advertisement -

Los cantones de Upala, Guatuso y Los Chiles, así como La Cruz de Guanacaste se llenarán de cultura, color y alegría durante el Festival Nacional de las Artes 2022, programado para el mes de julio.

El Centro de Producción Artística y Cultural mantiene abierto el período de convocatoria para los artistas y agrupaciones locales y nacionales que deseen formar parte.

La XV del Festival Nacional de las Artes 2022 se desarrollará desde el 21 hasta el 30 de julio y permitirá vivir la cultura de los cantones fronterizos, donde convergen viento, fuego, tierra y mar.

- Advertisement -

Para Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud, esta fiesta cultural es un programa que marca el corazón y el conocimiento del país.

“Vamos a encontrarnos de nuevo con la riqueza de nuestra diversidad cultural y territorial, esta vez en nuestra zona fronteriza norte. Agradecemos el entusiasmo de autoridades y fuerzas vivas de Upala, Guatuso y Los Chiles y La Cruz y expresamos nuestro compromiso con el trabajo de los artistas costarricenses, con el disfrute de nuestra ciudadanía y la puesta en valor de una zona que tanto ha significado en nuestra historia y condición multiétnica y pluricultural”, expresó Durán.

Sedes del Festival

Los cantones de Upala, Los Chiles, Guatuso y La Cruz de Guanacaste serán los protagonistas del Festival Nacional de las Artes por su valor histórico y cultural, que los convierte en escenarios ideales.

“Los territorios que se escogieron integran capacidad de organización comunitaria, el compromiso de las autoridades locales y su valor cultural. La Zona Norte cuenta con un gran legado histórico y cultural para nuestro país, con un alto potencial turístico y patrimonial”, explicó Sally Molina, directora del Centro de Producción Artística y Cultural.

Las bases de la convocatoria ya están disponibles en el Facebook del Festival de las Artes, que aceptará propuestas en todos los géneros artísticos.

Los artistas interesados deben ingresar a la página https://fna.cpac.online/, donde encontrarán los requisitos de participación.  Además, deberán completar y enviar el formulario mediante la misma plataforma digital.

Dicho formulario deberá ser completado según las indicaciones del sistema.

El periodo único para la recepción de propuestas vence el jueves 07 de abril.  No se recibirán propuestas por vías alternas, impresas, ni de forma extemporánea.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -