Policía de Guatuso decomisa gallos durante pelea, uno de ellos muerto

Las aves fueron entregadas al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa). 

- Advertisement -

Los actos de maltrato y crueldad animal siguen presentándose en la Zona Norte.

Esta vez y gracias a una denuncia hecha al sistema de emergencias 9-1-1, la Fuerza Pública de Guatuso fue alertada de una pelea de gallos en la comunidad Llano Bonito, ubicada en el distrito de Katira.

Los policías se desplazaron hasta el lugar, donde había varias personas dentro de un rancho, quienes también incumplían el aforo y demás medidas sanitarias vigentes contra el Covid-19.

- Advertisement -

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la mayoría de ellas huyeron por un sector montañoso al notar la presencia policial. 

Fuerza Pública sí logró identificar a 19 sujetos que se mantuvieron en la escena, así como al presunto organizador de la pelea de gallos.

Se trata de un hombre de apellido Zúñiga, a quien le confiscaron tres gallos vivos y uno muerto, así como 15 espuelas que iban a colocar a los animales decomisados.

El gallo herido que aparece en la fotografía y las espuelas son parte de la evidencia decomisada en Llano Bonito de Katira de Guatuso. Foto cortesía MSP.

Los gallos fueron entregados al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa). 

La policía no detuvo a ninguna persona, pero trasladó el reporte de la diligencia realizada a partir de la denuncia anónima al Ministerio Público para que lo valore y determine si cabe alguna acusación penal. 

El año pasado, la Fuerza Pública intervino en 12 peleas de gallos, una actividad que es ilegal en Costa Rica.

En menos de dos meses de este 2022, esas autoridades ya contabilizan cuatro intervenciones en peleas de gallos, dos de ellas en esta Zona Norte.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -