Guatuso votó verdiblanco en pasadas elecciones

Partido de Fabricio Alvarado es la segunda fuerza política en este cantón norteño.

- Advertisement -

Con poco más del 96% de las mesas escrutadas, el Partido Liberación Nacional (PLN) lleva ventaja en Guatuso, el cantón número 15 de la provincia de Alajuela.

2.072 guatuseños le dieron el voto a José María Figueres, según precisa el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Tradicionalmente, Guatuso ha sido considerado un cantón de raíces social cristianas, pero esta vez los resultados indican lo contrario.

- Advertisement -

Como segunda fuerza política se ubica Nueva República, partido de Fabricio Alvarado. Nueva República obtuvo 1.662 sufragios.

La ventaja de Figueres sobre Alvarado es de 460 votos.

El Partido Progreso Social Democrático (PPSD), liderado por Rodrigo Chávez, recibió el apoyo de 915 electores, que lo colocan como el tercer movimiento político más votado en este cantón de la Región Huetar Norte.

Por debajo de Chávez están Lineth Saborío, de la Unidad Social Cristiana, y José María Villalta, del Frente Amplio, con 784 y 148 votos, respectivamente.

Cabe recordar que, solo el PLN y Progreso Social Democrático eligieron diputados por la Zona Norte el pasado domingo 6 de febrero.

Ellos son el Ing. Joaquín Hernández Rojas, vecino de Ciudad Quesada, y el educador pensionado, Jorge Rojas López, oriundo de Pital de San Carlos.

El PLN también sacó una leve ventaja en Los Chiles, mientras que en San Carlos le ganó el partido de Chávez.

En Upala y Sarapiquí, Nueva República conquistó a la mayoría del electorado, restando fuerza a los verdiblancos.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -