Este tanque garantizará agua potable a once mil habitantes de Guatuso

El proyecto es desarrollado por el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), el AyA y la Asada de la comunidad.

- Advertisement -

La construcción de este tanque de almacenamiento de 500 mil litros garantizará el acceso al agua potable a los habitantes de San Rafael de Guatuso y varias poblaciones vecinas.

El proyecto lo desarrollan el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), Acueductos y Alcantarillados (AyA) y la ASADA de San Rafael. 

El presidente de la organización comunal, Carlos Sequeira, dijo que han asumido los acueductos de El Silencio, La Poma-Lourdes y Los Ángeles como parte de una estrategia de integración para garantizar agua de calidad a los habitantes de esas comunidades.

- Advertisement -

“Era necesario tomar medidas urgentes de abastecimiento de agua en el cantón, por eso se trabajó en mejoras en los acueductos y culminamos con la construcción de este tanque de almacenamiento de agua, con el apoyo del Inder”, agregó Sequeira.

La inversión por parte del Inder es de ₡270 millones, mientras que la ASADA aportó ₡200 millones para la construcción de quiebra gradientes, tuberías de conducción y de distribución. 

Adicionalmente, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el AyA invirtieron ₡50 millones para financiar casi la totalidad de la tubería de distribución de El Silencio, así como otras obras adicionales. 

“Las obras de construcción de este tanque son parte de los ₡1.328,3 millones que el Inder invirtió en proyectos de desarrollo en la Región Norte en los últimos meses y que hablan del compromiso por impulsar mejores condiciones de vida para los habitantes rurales”, destacó el presidente ejecutivo del Inder, Luis Diego Aguilar. 

El tanque está siendo construido con acero vitrificado, que es una fusión del vidrio con el metal.

La flexibilidad y la fuerza del acero, mezclado con la resistencia a la corrosión del vidrio, hacen que el material sea uno de los mejores en cuanto a resistencia y durabilidad, pues no se desgasta con el paso del tiempo, no se quema e impide el desarrollo de bacterias o moho, entre otros.

Esas obras, que beneficiarán a casi once mil habitantes de San Rafael de Guatuso y las poblaciones vecinas mencionadas, culminarían en setiembre de este año. 

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -