35 años de cárcel para vecino de Guatuso que intentó matar a su pareja prendiéndole fuego

Este hecho de violencia doméstica ocurrió el 13 de diciembre del 2020, en la casa donde el imputado convivía con la ofendida. 

- Advertisement -

Un vecino de Guatuso, identificado como Samuel Aburto González, fue condenado a 35 años de prisión por intentar matar a su compañera sentimental al tratar de quemarla viva.

La contundente evidencia presentada durante el juicio permitió al Ministerio Público demostrar la culpabilidad de este hombre por tentativa de femicidio, por lo que el Tribunal Penal de San Carlos lo sentenció a la pena máxima para este delito, es decir, 35 años de cárcel. 

Los hechos acreditados ocurrieron el 13 de diciembre del 2020, en Buena Vista de Guatuso, en la vivienda donde el imputado Aburto González convivía con la ofendida. 

- Advertisement -

La investigación que dirigió la Fiscalía de Guatuso permitió establecer que ese día el acusado roció con gasolina a su pareja sentimental, con quien tenía una relación de 14 años, para después prenderle fuego con la intención de acabar con su vida. 

Un vecino que se encontraba cerca del sitio escuchó gritos de auxilio, por lo que acudió al lugar, apagó el fuego que cubría a la víctima y dio aviso a las autoridades por medio del servicio de emergencias 9-1-1. 

Aburto fue detenido en la vivienda y permanece en prisión preventiva desde ese momento; dicha medida cautelar fue prorrogada por el Tribunal Penal de San Carlos mientras la sentencia quede en firme.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -