El abogado Greivin Arrieta Chacón, de grata memoria, se une a la lista de Hijos Predilectos de este cantón de San Carlos.
Los regidores le otorgaron dicha distinción en la sesión ordinaria celebrada este lunes 26 de junio, como reconocimiento a su aporte a la educación superior local, ya que luego de trabajar en la Universidad Panamericana de Costa Rica, logró abrir una sede en Ciudad Quesada.
La moción al Concejo la presentó la Comisión Municipal de Asuntos Culturales.
“Nos dicen que don Greivin, desde su infancia fue un orador nato, cursando quinto grado obtuvo el primer premio en un concurso de oratoria organizado por Coocique, siendo el primer menor de la zona en tener su propia cuenta de ahorros”, indicó la regidora, Ashley Brenes.
Don Greivin nació el 14 de mayo de 1963. Para quienes lo conocieron, era un hombre visionario.
Como muchos sancarleños de aquella época, en sus años de infancia y juventud trabajó en la recolección de café, como cobrador de autobús y salonero para ayudar a su familia y financiar sus estudios, que lo llevaron a convertirse en abogado.
También, logró ser asesor en la Asamblea Legislativa y un destacado militante del Partido Liberación Nacional (PLN).
Aquí presidió la Universidad de San José (USJ), fue rector de la Universidad Isaac Newton y promovió la creación de la Escuela Carmen Lira.
“Tuvo mucha injerencia en el cantón. Estuvo apoyando a la Asociación Deportiva San Carlos; también, trabajo en Coocique, desde donde aportó a la parte social y por medio de la universidad, trabajó promoviendo las becas para muchas personas que no contaban con los suficientes recursos”, adicionó la regidora Brenes.
La develación de su retrato en la Sala de Sesiones de la Municipalidad de San Carlos se realizará en las próximas semanas.
Arrieta Chacón falleció en setiembre de 2020, a los 57 años de edad, como consecuencia de una enfermedad terminal.