El tope San Carlos Borromeo 2022 está a la vuelta de la esquina y una de las novedades que tendrá este año será una gradería para que las personas amantes de los caballos puedan verlo y disfrutarlo desde un lugar cómodo y seguro.

El anuncio lo hizo este martes Sergio Hernández, presidente de la Asociación de Caballistas de San Carlos (ASOCASA), durante una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de esta actividad, programada para el domingo 6 de noviembre.

La gradería tendrá una longitud de 18 metros y capacidad para ubicar de una manera ordenada a más de 300 personas, dijo Hernández cuando respondió a las consultas de La Región.

El presidente de ASOCASA detalló que la ubicarán en el Parque de Ciudad Quesada y que los espectadores del tope podrán acceder a ella de forma gratuita, pero controlada.

“Esta vez también pensamos en todas las personas que llegan al parque a ver el tope y contratamos esa gradería, que tiene capacidad para más de 300 personas. No vamos a permitir que llegue una persona y acapare los campos, nuestra idea es que las familias puedan ingresar de una manera ordenada y controlada a disfrutar el espectáculo”, enfatizó Hernández.

Este año, el tope saldrá desde el Hogar de Ancianos. Los caballistas bajarán hasta el Supermercado San Antonio y desde ahí, subirán “contravía” o calle del comercio hasta el centro de Ciudad Quesada, donde habrá animación y rifas, para luego retornar hasta el centro de atención de adultos mayores, donde será la recepción.

El tope como tal iniciará a la 1:30 p.m., pero desde las once de la mañana habrá música en vivo, comparsas y tarimas a lo largo del recorrido. Tanto Fuerza Pública como la Policía de Tránsito permanecerán en las calles, para orientar a todos los conductores.

La Asociación de Caballistas de San Carlos contará con el apoyo de un herrador y tres médicos veterinarios, para garantizar el bienestar de todos los caballos.

El Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl y la Cruz Roja de Ciudad Quesada serán los beneficiarios.

Norman Alfaro, Administrador del centro de atención de adultos mayores, dijo que los recursos que recauden serán de gran ayuda para modernizar el sistema eléctrico del hogar.

“Estamos muy contentos con que, nuevamente, la Asociación de Caballistas piense en el Hogar de Ancianos. Además de disfrutar, el tope tiene un espíritu solidario, de colaboración y nosotros estamos urgidos de fondos para mejorar la instalación eléctrica”, mencionó Alfaro.

Norman Alfaro, Administrador del Hogar de Ancianos, y Sergio Hernández, presidente de ASOCASA, dieron hoy a conocer los detalles del tope San Carlos Borromeo. Foto La Región.

El dedicado del tope San Carlos Borromeo 2022 será el productor agropecuario Porfirio Rodríguez, vecino de Monterrey de San Carlos.

“Nosotros estamos seguros de que este año va a ser un total éxito. Tenemos más de cuatro meses que estamos trabajando en la organización de este tope, donde tendremos una excelente atención a todos los caballistas que participen”, señaló Hernández.

La organización espera a más de 1.500 caballistas.

Exit mobile version