Con una inversión que supera los 20 millones de colones y con 14 oficiales de la Policía de Fronteras y Fuerza Pública el Ministerio de Seguridad Pública intensifica operativos para combatir el contrabando y otros delitos transfronterizos, esta mañana el presidente de la República Rodrigo Chaves, inauguró Puesto Policial en México de Upala

El presidente, junto al ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, visitaron el Puesto Policial de México de Upala, que reforzará las acciones policiales en la región fronteriza con Nicaragua para el combate de una serie de delitos transfronterizos.

El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, indicó que: “reforzamos nuestra presencia con la creación del puesto de la Policía de Fronteras y Fuerza Pública en México de Upala, porque esta zona es una de los principales frentes en el combate a todo tipo de delitos transfronterizos, como el tráfico de drogas, armas, ganados y el contrabando de diversos artículos y alimentos”.

Precisamente, en las últimas semanas, las autoridades lograron la interceptación de un cargamento de 41.330 unidades de diversos tipos de medicamentos y, cuyo valor podría superar los 16 millones de colones. Todo lo incautado en Upala asciende a unos 25 millones de colones, con lo que se le ha propinado importantes golpes a la evasión fiscal, en especial a los que trafican con productos farmacéuticos.

Datos de la Policía de Fronteras señalan que durante el presente año en todo el cordón fronterizo se han decomisado más de 48 mil artículos médicos, más de 4 unidades mercadería variada, 6.621 de unidades de cajas de cigarrillos, más de 5 mil unidades de productos perecederos, mil 500 artículos de minería y 800 unidades de pólvora.

“Estos datos reflejan el trabajo de nuestros cuerpos policiales a lo largo de la frontera. Es una labor muy sacrificada por la gran extensión de territorio, las condiciones climáticas y la operación de grupos criminales en la región. Seguiremos mejorando las condiciones de control y vigilancia en la región”, finalizó el ministro Zamora.

En el puesto policial de México de Upala, el Ministerio de Seguridad Pública dispondrán de un total de catorce oficiales de policía, quienes tendrán a cargo la seguridad de esa zona.

Exit mobile version