En la comparecencia anoche en la Comisión Legislativa de Infraestructura Rafael Solís Lizano presidente de la Asociación Pro Carretera denunció que hay intenciones del gobierno de reducir a dos carriles la punta Sur de la nueva carretera a San Carlos como una forma de disminuir el costo de la obra.
En la comparecencia donde estaba invitado también el ministro de Obras Públicas Luis Amador y otras autoridades del gobierno, éstos no se presentaron aduciendo otros compromisos adquiridos, dejando inconclusa la comparecencia pues solo se pudo escuchar a los miembros de la Asociación y representantes de la empresa encargada de diseñar y construir el tramo Sucre La Abundancia de 10 kilómetros que sufre serios atrasos y dudas sobre los trabajos a realizar.
Solís Lizano anunció que los norteños no vamos a permitir que reduzcan la carretera a dos carriles en la Punta Sur y así se lo hicieron ver a los representantes del Gobierno. El dirigente denunció que las autoridades mienten cuando se refieren a la obra y que los tiempos que ellos dan no los van a poder cumplir ya que ni siquiera tienen una Unidad Ejecutora del proyecto.
La construcción del desvío La Abundancia Sucre está paralizado por derechos de vía inconclusos y dudas sobre los trabajos que deben realizarse en los siete kilómetros ya construidos de la nueva carretera que presenta agrietamientos importantes.
Para ese proyecto se destinaron 12 millones de dólares que al parecer ya no alcanzarán para ver construido ese tramo de carretera que vendría a poner en funcionamiento siete kilómetros de la nueva carretera y tres kilómetros hacia Sucre, para descongestionar Ciudad Quesada mientras se concluye la obra total.