Jorge Luis Zapata Arroyo, originario de San Carlos y quien había sido nombrado en agosto de 2022 como Gerente General del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), fue cesado de sus funciones por la presidencia de la República.
Zapata, de 40 años de edad y vecino de barrio San Martín de Ciudad Quesada, fue despedido este jueves 23 de febrero con responsabilidad patronal, según trascendió en las últimas horas.
Su cargo lo ocupará durante los próximos tres meses la subgerente general, Gabriela Vallejo, indica el comunicado a la prensa.
Jorge Zapata, quien estudió Ingeniería Civil en la Universidad de Costa Rica (UCR), dijo cuando fue nombrado que tenía como reto profesional, que los servicios que ofrece el AyA a la población costarricense lograran ser más eficientes.
Al justificar la separación del cargo del Sancarleño, la Junta Directiva del Instituto argumentó que el despido se enmarca dentro de la visión de replantear la gestión del Instituto, con base en los objetivos definidos por la presidencia de la República.
El hoy exgerente de AyA es hijo de Sergio Zapata Camacho y Yadira Arroyo Quesada, una familia que por muchos años se ha dedicado al comercio en San Carlos.
Zapata Arroyo empezó a gerenciar el Acueductos y Alcantarillados el pasado 8 de agosto, cargo en el que se mantuvo por solo seis meses.