Gobierno buscará solución a acueducto de Río Frío este viernes

Autoridades de gobierno se reunirán este viernes con los vecinos de Finca 6 de Río Frío de Sarapiquí para buscar una solución al problema del acueducto que afecta a más de 10 mil personas, por la pésima calidad del líquido.

León Santana, líder comunal de Horquetas de Sarapiquí dijo que autoridades del Gobierno de la República se reunirán este viernes 25 de enero, a las 10:30 a.m., con los vecinos del lugar, en el salón comunal de Finca 6.

Según Santana estarán, entre otros, el Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, la Presidenta Ejecutiva del Acueducto y Alcantarillados Yamileth Astorga; los diputados Catalina Montero, Aracely Salas y Jonathan Prendas; el alcalde municipal de Sarapiquí, Pedro Rojas; directores de la Asada de Horquetas y líderes comunales.

Acueducto abandonado

Cabe destacar que el acueducto de Finca 6 fue abandonado por una de las compañías bananeras que lo operaba, el acueducto de Río Frío prácticamente es inexistente. El agua, cuando hay, no es potable.

La Municipalidad de Sarapiquí había solicitado al presidente de la República, Carlos Alvarado, la declaratoria de emergencia la situación de Río Frío y es hasta ahora que buscan una solución.