Gobierno aprueba crédito por ₡3.022 millones para prediseño de Ruta 35 Florencia-Tablillas


• Recursos fueron aprobados por el Fondo de Preinversión de MIDEPLAN para estudios de prefactibilidad, factibilidad y diseños finales.

Hoy el gobierno aprobó un crédito por ¢3.022 millones para que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) realice el estudio de factibilidad técnica, financiera, económico-social y ambiental y el prediseño de la Ruta Nacional 35 sección Florencia de San Carlos al puesto fronterizo Las Tablillas.

Estos estudios se realizarían en un periodo de aproximado de dos años y medio y los fondos se otorgan bajo la modalidad de crédito.

Este es un proyecto de alto interés, pues ayudará a mejorar la competitividad e inclusión en la Zona Norte en cuanto a movilidad, comunicaciones, comercio y, por supuesto, ayudará a mejorar la calidad de vida de la gente”, explicó la ministra María del Pilar Garrido. Ministra de Planificación Económica.

En total son ₡5.138 millones aprobamos para proyectos del Ministerio de Obras Publicas y Transportes (MOPT), JAPDEVA e Instituto de Vivienda y Urbanismo (INVU).