Gestionan creación de EBAIS tipo 3 en Los Chiles

La necesidad de que el Hospital San Carlos cuente con servicio de quimioterapia, la construcción de un EBAIS tipo 3 en Los Chiles y la construcción de una clínica en Pital, fueron los temas abordados ayer por la diputada María José Corrales en reunión con Román Macaya, Presidente Ejecutivo del Caja Costarricense de Seguro Social.

En la reunión también estuvo el gerente General Roberto Cervantes, representantes de la Junta de Salud de Los Chiles y demás autoridades médicas de la región.

Según Corrales objetivo principal del encuentro, fue el impulso institucional para la creación de un Ebáis tipo 3 en Los Chiles, un tema que ha asumido desde el inicio de la gestión en coordinación con la Junta de Salud, la Municipalidad y la Cámara de Turismo y Comercio.

Cabe destacar la importancia de este EBAIS para el cantón chileno, ya que la población ha crecido y es necesario mayores servicios de salud para la población.

Otras de las necesidades del cantón sancarleño es construir una clínica de mayor tamaño en Pital, otra en Aguas Zarcas, y el servicio de quimioterapia para los usuarios del Hospital San Carlos que deben trasladarse al Valle Central para recibirlo.