Escribir una carta al bebé que está por nacer es, sin lugar a dudas, una experiencia especial y personal que promoverá el programa “Conéctate con tu bebé”, cuyo propósito es fortalecer la prevención y la calidad de vida de las familias gestantes y al cual se sumará el Área de Salud La Fortuna.

Se trata de una iniciativa con más de quince años de vigencia, que se ha desarrollado en varios centros de salud de San Carlos, así como en entidades privadas para fomentar un vínculo sano entre la madre, el padre y el bebé desde el útero, brindando a las nuevas generaciones una mejor salud mental desde la concepción.

El doctor Alfredo Esquivel, director de esta Área de Salud, dijo que están complacidos con que les invitaran a formar parte de este taller, que será impartido por una psicóloga privada.

Según explicó el médico, desde ya se están captando madres gestantes para que se sumen al inicio de este proyecto, que arranca el próximo 4 de marzo.

El programa tendrá cabida en los Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebáis) de La Fortuna, El Tanque, Los Ángeles y el distrito de Monterrey.

Las embarazadas formarán parte de diez sesiones de trabajo, donde se abordarán temas como preparándose para el parto, escribir una carta al bebé por nacer, miedo al parto, diálogo con el miedo, el cuarto trimestre, dispuesta y capaz, confianza en ti misma y otros. La meta es que las madres gestantes adquieran técnicas y ejercicios para el nacimiento y los primeros días del recién nacido.

La enfermera obstetra del Área de Salud La Fortuna, Silvia Aguilar, dijo que trabajará también con hipnosis para el parto natural, con el objetivo de disponer a las madres para la labor de parto y el nacimiento con ejercicios de respiración adecuada y relajación profunda en lo físico y emocional, lo cual alivia el estrés y les ayudará a permanecer serenas durante el parto.

Para Aguilar Morales es de suma importancia que la sociedad recuerde que el periodo prenatal, desde el vientre, es donde se construyen las bases de la personalidad, la salud mental, la afectividad y otras características. 

Exit mobile version