Hasta la 5 de la tarde de hoy miércoles el funcionario Municipal de apellido Blanco que fue detenido ayer en un allanamiento por autoridades del OIJ a la Municipalidad de San Carlos, continúa detenido sin que se le dicten medidas cautelares.

Blanco quien ingreso como asistente de la alcaldesa Karol Salas y que luego fue nombrado mediante concurso interno en el departamento de  la Contraloría de Servicios  fue detenido ayer  por presuntos vínculos con una estructura criminal que reclutaba mujeres jóvenes para prostituirlas, además se investiga por el delito de legitimación de capitales, confirmó a La Región Michael Soto, subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Piden cuentas a la Alcaldía

Las reacciones no se hicieron esperar de sus contrincantes políticos camino a las elecciones de febrero próximo para definir quien será el alcalde de San Carlos.

Nelson Ugalde candidato a la alcaldía por el PLP publicó un video en redes sociales pidiéndole a Karol explicar lo sucedido.

¨Me tiene profundamente preocupado como sancarleño, espero una reacción suya doña Karol como alcaldesa, como otras veces lo ha hecho por asuntos menos importantes ya que en apariencia fue nombrado de manera directa por usted, en el puesto de confianza por muchos meses, casi la mano derecha, no un puesto ordinario como se mencionó¨. Dijo entre otras Ugalde.

Tras la detención de este funcionario de la Municipalidad de San Carlos, el Departamento de Relaciones Públicas aclaró ayer que, el Gobierno Local no tenía relación alguna con el operativo realizado por las autoridades judiciales, este martes.

  1. “La diligencia policial es contra un funcionario municipal por presuntos temas de años anteriores relacionados a su vida privada y personal y que no tienen relación alguna con temas municipal. Es una acción contra individuo privado y como institución se extiende toda la colaboración del caso a las autoridades”, citó textualmente el texto.

Exit mobile version