¿Es usted de las personas que puede darse el lujo de presentarse a trabajar y cómo su jefe no le dice qué hacer, se gana el salario sin mayor esfuerzo? En la Municipalidad de San Carlos suceden esas cosas.
Un funcionario de la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal, enviado este lunes 27 de marzo a reparar un camino en el distrito de Pocosol, pasó todo el día sentado en la niveladora porque su jefatura no le comunicó cuál era la ruta que debía intervenir.
Lo anterior sucede en momentos en que los camiones que reparten agua en dicho distrito sancarleño no pueden ingresar aún a algunas comunidades afectadas por la minería ilegal debido al pésimo estado en que se encuentra la mayoría de rutas.
Álvaro Esquivel, regidor suplente del Partido Liberación Nacional (PLN) y vecino de Pocosol, le expuso el caso a la alcaldesa de San Carlos, Karol Salas, durante la sesión ordinaria de este lunes.
“Doña Karol, una situación muy preocupante está pasando en Santa Rosa. Hoy llegó una niveladora, a las 8:00 a.m. le preguntamos al chofer y nos dice que está esperando órdenes a ver a cuál camino va a trabajar, le volvemos a consular a las 10:00 a.m. y dice que no ha recibido órdenes, le hacemos la solicitud a doña Anabel, que si puede entrar esa niveladora al camino 026 y nos dice que hay una programación que tenemos que respetarla”, detalló Esquivel.
Esquivel Castro agregó que a las 3:00 p.m., ni el operario ni la niveladora se movieron del lugar donde estaban porque a ninguna autoridad municipal les alcanzó el día para girar una orden de inicio de trabajos.
“Hoy todo el día esa niveladora ahí, ese funcionario esperando una orden no sé de quién, no sé quién será el responsable de decir vaya para aquel camino. Todo el día ese funcionario solamente cuidando la niveladora ahí. Eso es muy lamentable”, agregó el regidor.
Tras escuchar la denuncia de Esquivel, la alcaldesa Salas Vargas la respondió que la programación de la maquinaria municipal la realiza la Unidad Técnica de Gestión Vial, a cargo del Ing. Pablo Jiménez Araya.
También, Salas Vargas se comprometió a investigar el caso, así como a tomar las medidas correspondientes, que permitan evitar que una situación simular se repita en San Carlos.
“El ingeniero encargado, don Pablo Jiménez, tiene designados los funcionarios para estos asuntos. La Unidad Técnica es la encargada de dirigir la maquinaria, entonces, esto que usted reporta, con muchísimo gusto yo voy a hacer las consultas para conocer y tomar las medidas necesarias con respecto a eso que usted expone”, indicó Salas.
Karol Salas reiteró en la Sala de Sesiones que dicha Unidad es la encargada de recibir y programar las solicitudes de reparaciones de caminos que formulan las comunidades y los trece Síndicos del cantón.