Alberto Blanco podría estar regresando a su cargo en la Municipalidad de San Carlos, luego de que el viernes a eso de las 4 de la tarde quedó libre sin ninguna media cautelar, según lo confirmó él mismo a este medio.
En una publicación en redes sociales Blanco calificó de un burdo montaje su detención y denunció que fue una injusticia lo que hicieron con él y su familia, responsabilizó a políticos locales y algunos de la prensa que se aprovecharon de la situación para hacer una campaña sucia en contra de Karol Salas.
“Gracias Dios ya estoy en casa y sin pagar fianza y ni medidas cautelares. Solo tres días pasé en investigación en San Jose”.
“No pudieron comprobarme nada. Nada. Ni una sola prueba solida tenían , Ésto fue un burdo montaje. Los policías Judiales se llevaron hasta una pantalla que había comprado a crédito en Gollo”.
“Esto que hicieron conmigo y mi familia fue una injusticia muy grande, Políticos locales y alguna prensa se aprovecharon de esta situación mediática, para hacer política sucia y bastarda en contra mía y de la señora alcaldesa, Karol Salas”, señala Blanco en una publicación que confirmó a este medio como de su autoría.
Blanco Vega fue detenido bajo un allanamiento a la municipalidad de San Carlos la semana pasada.
El subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Michael Soto dijo a La Región que:
“La investigación que tenemos contra él es por proxenetismo y por legitimación de capitales; él estaba dentro de una estructura criminal que tenía tres locales de masajes con contenido sexual y ahí logramos vincularlo con el grupo”, detalló Soto.
Las dudas sobre su detención surgieron desde el mismo hecho de que el OIJ allanara la Municipalidad, sin que el caso estuviera relacionado con el ayuntamiento, hecho que no sucedió ni con el sonado caso Diamante cuando el entonces alcalde su detenido en su casa de habitación.