El gobernador de Florida, en Estados Unidos, Ron DeSantis, firmó este martes la Ley que prohíbe a menores de 16 años, el uso de plataformas de redes sociales.

Esta legislación se impulsó en Tallahassee, la capital de estado, para proteger a jóvenes y adolescentes de los depredadores digitales. 

«Puedes tener un niño a casa a salvo, aparentemente, y luego tienes depredadores que pueden entrar ahí mismo. En tu propia casa podrías estar haciendo todo bien, pero, ellos saben como tener y manipular estas diferentes plataformas», dijo DeSantis.

Esta ley exige el permiso explícito de padres y representantes para la creación de usuarios de menores en plataformas de redes sociales.

Autoridades locales en el Sur de Florida consideran que la medida es necesaria para proteger a esa población.

«Las redes sociales han jugado un factor sumamente negativo cuando tenemos que hablar de los adolescentes. Si se utilizaran las redes sociales, la tecnología para lo que verdaderamente se puede utilizar, fuera una maravilla», afirmó Rafael Pineyro, concejal de Ciudad Doral.

Expertos en Ciberseguridad de Estados Unidos opinan que el reglamento podría reducir la exposición de jóvenes a videojuegos violentos.

Esta legislación entrará en vigor en enero de 2025 y ahora reaviva un debate entre la libertad de acceso a la información y la protección de los menores frente a los peligros cibernéticos.

Fuente www.vozdeamerica.com

Exit mobile version