La Fiscalía de Sarapiquí solicitó 261 años de prisión para un hombre de apellidos Castro Núñez, por la presunta comisión de siete delitos de violación, nueve robos agravados y un hecho de evasión.
La petición la realizó anoche ante el Tribunal Penal de dicho cantón herediano.
Según la acusación del Ministerio Público, los hechos que se le atribuyen habrían ocurrido entre el 28 de julio del 2020 y el 01 de marzo del 2021, en Horquetas de Sarapiquí, en horas de la madrugada, cuando el imputado ingresó a siete viviendas.
Castro, supuestamente, amenazaba a las víctimas y, de esa manera, lograba apoderarse del dinero y otras pertenencias y cometía las agresiones sexuales.
El 01 de marzo del 2021, el imputado fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Posteriormente, el Ministerio Público consiguió que se le ordenara prisión preventiva, por lo que fue trasladado a celdas del OIJ, mientras el Ministerio de Justicia gestionaba lo correspondiente a su traslado.
Sin embargo, el 07 de marzo, a eso de las 6:00 p.m., Castro Núñez pidió a uno de los custodios de cárceles de la policía judicial que le permitiera bañarse y, una vez en el baño, rompió el cielo raso y huyó. Se mantuvo en fuga por 19 días, aproximadamente.
El 26 de marzo del 2021, el presunto violador en serie fue detenido en el sector de Cubujuquí.
La defensa del imputado emite en estos momentos sus conclusiones del caso.