El pueblo de Río Cuarto está de fiesta y no es para menos. Este sábado 12 de agosto se llevará a cabo la inauguración oficial del nuevo Parque Central del cantón.
Según las autoridades municipales, este proyecto será el primero de diferentes espacios públicos que tendrá este territorio en distintas comunidades con el afán de proporcionar a toda la población, áreas comunes para el desarrollo social.
La fiesta de inauguración comienza con Santa Misa, a las 4:00 p.m. de este sábado, presidida por el obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada, Manuel Garita. Después de la eucaristía arrancan los actos protocolarios y la fiesta para el pueblo.
La obra, que fue construida en un terreno que la Iglesia Católica concedió al municipio, tomó como punto de partida los elementos físicos existentes como aceras, la plaza de deportes, actividades cotidianas que se desarrollaban en el lugar con la idea de potencializarlas.
“Además de embellecer a Río Cuarto, el diseño da a la población una serie de elementos para el disfrute en familia de actividades recreativas y culturales, que potenciarán los valores y principios que identifican como ríocuarteños”, mencionó el alcalde, José Miguel Jiménez.
El nuevo Parque de Río Cuarto cuenta con aceras adoquinadas, una plazoleta para actos, un quiosco, una fuente, un bulevar, que dará acceso central al templo católico, áreas verdes y un parador fotográfico, entre otros atractivos.
La meta es que una vez inaugurado, los vecinos del cantón se apropien de dicho espacio público para recrearse de una manera sana y el disfrute en familia, de acuerdo con las autoridades municipales.
Este proyecto significó una inversión de ¢120 millones de recursos municipales.
La Región supo que en el lugar también colocarán una placa dedicada al acuerdo de hermandad establecidos entre los cantones de Río Cuarto y Grecia, que destaca la comunicación y colaboración entre ambos ayuntamientos para que el desarrollo de las comunidades sea el objetivo primordial.
