La comunidad católica de la Diócesis de San Isidro de El General, en el cantón de Pérez Zeledón, celebra hoy el primer aniversario del padre Juan Miguel Castro Rojas como obispo de su iglesia particular.
Este sacerdote se convirtió en el quinto obispo de dicha Diócesis, el 25 de enero de 2022.
Sus feligreses lo definen como un Pastor cercano al pueblo, gracias a su sencillez, su sonrisa, su capacidad de escucha y don de gente.
En la Conferencia Episcopal de Costa Rica también elevaron una oración por su trabajo pastoral.
“Hoy oramos por monseñor Juan Miguel Castro, Obispo de la Diócesis de San Isidro en su I aniversario de ordenación episcopal. Damos gracias a Dios por su vida y ministerio”, expresaron los obispos en las redes sociales de la Conferencia.
El padre Juan Miguel es un sacerdote que permanece en el corazón de decenas de vecinos de esta Zona Norte.
Antes de ser obispo, se ganó el cariño y respeto de sus feligreses en las parroquias de Ciudad Quesada, La Fortuna y Aguas Zarcas, entre otras, donde cultivó la semilla del Evangelio.
Monseñor Castro, de 56 años, se ordenó como sacerdote el 1 de diciembre de 1990 y en 1995 empezó a desarrollar su labor pastoral en la Diócesis de Ciudad Quesada. Aquí sirvió durante 26 años.
“Un agradecimiento profundo tengo que darle a Dios por la vida que me ha regalado y las oportunidades que he disfrutado. Una de las mayores bendiciones ha sido consagrarme como sacerdote porque he tenido la oportunidad de percibir las grandezas de Dios. Gracias infinitas a cada uno de ustedes por su bondad y cercanía”, expresó en su mensaje de despedida de esta región.
Monseñor Castro es originario de Naranjo. Nació en un hogar conformado por campesinos, de profundas raíces católicas.
Uno de sus proyectos en el Sur de nuestro país ha sido promover la Adoración Eucarística.
