La empresa de dispositivos médicos Riverpoint Medical, originaria de Portland, Oregon, EEUU, inauguró operaciones en territorio costarricense este mes de agosto en Coyol Free Zone en Alajuela con una inversión de US$10 millones en sus instalaciones.

Su llegada obedece a un proceso de aprovechamiento de las capacidades que ofrece el país como centro de fabricación y exportación de dispositivos y equipo médico. Riverpoint Medical diseña, desarrolla y fabrica productos quirúrgicos especializados, basados en fibras. Entre éstos se encuentran hilos textiles absorbibles y no absorbibles, dirigidos a los mercados de salud humana y animal en más de 90 países de todo el mundo.

“Nos complace darle la bienvenida a la empresa Riverpoint Medical a Coyol Free Zone. Su experiencia en dispositivos médicos innovadores y de alta calidad ayudará a continuar construyendo el liderazgo de Costa Rica como un centro global para la industria, y confiamos que el talento local será un activo esencial para crear soluciones de alto impacto para la calidad de vida de las personas” indicó Carlos Wong, Director General de Coyol Free Zone.

Riverpoint Medical dio sus primeros pasos como una pequeña empresa familiar en el 2008 y experimentó un importante crecimiento en los últimos años. En Costa Rica planea duplicar su planilla actual de 70 colaboradores, hasta alcanzar las 140 personas a principios de 2024.

Por su parte, Doug King, Director Ejecutivo de Riverpoint Medical indicó “Nuestra empresa ofrece trenzas y soluciones de fibras quirúrgicas personalizadas para el mercado ortopédico y el cardiovascular. Con la expansión en Costa Rica, ahora podemos ofrecer una fuente de abastecimiento nacional de estos productos para la industria de fabricación de dispositivos médicos del país. Esta nueva sede también apoyará nuestro desarrollo en algunos de los mercados de dispositivos médicos de más rápido crecimiento, como la medicina deportiva, la odontología, la cirugía general y la salud animal”.

Coyol Free Zone, la zona franca elegida por Riverpoint Medical, es el parque líder en exportaciones de dispositivos médicos en Costa Rica, por encima de los US$2,000 millones al año, lo que equivale al 30% de exportaciones del segmento de Manufactura del Régimen de Zonas Francas del país.

Integra desde hace cuatro años el Top 10 de Zonas Francas del Mundo y fue reconocida como la Mejor Zona Franca de América, en el Top 10 mundial y Mención Honorífica por Prácticas Ambientales, Infraestructura y Logística, por fDi Intelligence en 2022.

Además, es la Mejor Zona Franca de Latinoamérica y el Caribe por cuarto año consecutivo, la Zona Franca más Innovadora del Año y el Mejor Centro de Negocios para Ciencias de la Vida y Manufactura Avanzada, según la revista The European.

Exit mobile version