El exministro de seguridad pública de Costa Rica Álvaro Ramos aseguró en un video que circula en redes sociales que nuestro país ya es un Narcoestado, cumpliendo todos los requisitos que lamentablemente se requieren para ostentan tan deplorable calificación.

El hecho acaecido la semana anterior donde el vehículo de una jueza de la República fuera atacado a balazos, para el experto en seguridad es lo que faltaba para ganar esa categoría.

¨ Las predicciones de los expertos internacionales, y nacionales se han cumplido. Una jueza de la República, ha sido amedrentada, ha sido amenazada su integridad física y la de su familia, esta es la peor situación que se puede presentar en un país democrático.

Costa Rica: Exministro de seguridad asegura que Costa Rica es ya un Narco Estado

El primer presidente de la Corte Suprema de de los Estados Unidos, dijo que cuando los jueces tienen miedo, tiemblen todos y yo me suscribo totalmente a esa opinión de ese distinguido jurista. En el momento en que se estén atacando directamente a los jueces en sus residencias, en su conjunto familiar, el país está plenamente en lo que se conoce técnicamente como un narco estado.

En este momento Costa Rica es un narcoestado, por qué, porque estamos en plena producción de la exportación de cocaína, estamos con el sicariato al tope, es el mes más violento de la historia, la acumulación de homicidios más grande de toda la historia del país, vamos a sobrepasar este año 2024 al año 23 y encima de eso, hemos tenido ataques constantes a funcionario judiciales a la policía judicial puesta al servicio de la patria y ahora los jueces de la república y pronto será todo el estamento judicial y las personas decentes del país, las que sufran la amenaza, la extorsión del narcotráfico.

Esas variables como el sicariato, digo de gatilleros, si no se procede inmediato a la protección de los jueces de la república y los fiscales, estaremos en problemas gravísimos y pasaremos a la quinta etapa del problema más grande que han tenido los países en la historia de América Latina y que lo tiene en este momento Haití. La condición de un estado fallido, en la que ya el gobierno de la república funciona en ese momento, a favor del crimen organizado¨. Dijo Álvaro Ramos

Ramos también aseguró, que eso es lo que ha sucedido cuando se pasa de la cuarta a la quinta etapa. Que es de Narco Estado a Estado Fallido.

Para el especialista en seguridad estamos apenas al punto de salvar al país  de caer a Estado fallido lo que según su criterio nos llevaría a un derrumbe del turismo y de las exportaciones.

Costarricenses, estamos a un cuarto de la media noche en este momento, sentencio Alvaro Ramos.

Exit mobile version