William Hayden gerente del Banco Nacional de Costa Rica de1997 hasta el 2009, dijo ayer en redes sociales que toda la junta directiva, gerentes, auditores, director de riesgo y jefe de seguridad por vergüenza deben renunciar a sus cargos tras el robo de 3.293 millones que no fueron capaces de evitar.
Los hechos se habrían confirmado por el banco a principios de este mes de octubre, aunque las pesquisas se venían realizando desde el mes de agosto. Jaime Murillo gerente interino del Banco Nacional aceptó en conferencia de prensa que a principios de este mes se detectó un faltante de efectivo de 3.200 millones de colones y por ese hecho fueron separados de sus cargos cinco funcionarios que hoy son investigados.
¨3.293.800.000 millones de colones se esfumaron del Banco Nacional, se los robaron en las narices de todos los altos jerarcas, nosaben como dijo en su enrevesada conferencia de prensa el gerente interino que estaba muy perdido y confuso.
Se esfumaron y no saben cómo a pesar de todos los controles y burocracia. Es el mayor robio que se da en el Banco Nacional desde el año 1914.
¡ Qué tragedia, qué descaro !
Toda la Junta Directiva, gerentes, auditores, director de riesgo, y jefe de seguridad por vergüenza deben renunciar y si no lo hacen el Consejo de Gobierno debe echarlos.
Es mi exigencia como cliente y exgerente del Banco Nacional por 12 años en donde no se perdió ni un alfiler. Dijo William Hayden Quintero.
Hasta la fecha las autoridades del Banco Nacional no saben como sacaron de sus bóvedas esa cantidad de dinero sin haber sido detectados por todos los sistemas de controles y seguridad que mantiene el Banco Nacional. Peor aún cuando los faltantes pudieron comenzarse a dar desde el mes de agosto pasado.