Dixie Amores exjefe del Departamento Estratégico de la Municipalidad de San Carlos, que había sido despedida por la alcaldesa Karol Salas el 20 de febrero pasado, presentó una demanda en el Juzgado de Trabajo del Segundo Circuito Judicial de Alajuela, contra el Gobierno Local y la alcaldesa Karol Salas.

Amores alega en la demanda presentada el dos de marzo, que el Acoso laboral sufrido aún hasta el día de hoy, en manos de la alcaldesa de San Carlos, y sus consecuencias con nexo de causalidad, de forma directa o indirectamente es la causa de la solicitud de la investigación.

Plantea el reclamo económico por ¢328 millones de colones que lo justifica en el Daño Patrimonial, Daño Moral Objetivo y Daño Moral Subjetivo que le han causado con el despido.

 Por el daño Daño Patrimonial pide que le paguen ¢3 millones quinientos mil colones, alegando que ha tenido que comprar medicamentos y visitar especialistas para ella y su familia.

 Por el Daño Moral Objetivo, reclama ¢75 millones de colones, justificándolo entre otros,  en las consecuencias que ha sufrido producto del acoso laboral y haber enfrentado todo el proceso hasta terminar con el despido que considera injusto y desproporcionado,

El monto más alto reclamado por la ex jefa del Departamento Estratégico de la Municipalidad de San Carlos, es por daño moral subjetivo, en donde pide que le paguen ¢250 millones de colones.

Su representante Legal Raúl Escalante Soto, indica entre otros argumentos que ¨La señora Dixie Amores, es una funcionaria de más de 36 años de carrera municipal, conocida entre sus cientos de compañeros de trabajo, de una reputación de muy alto nivel entre toda la comunidad sancarleña, por lo que toda esta aflicción, es un daño aún de poca medición´.

Dixie Amores fue despedida el 20 de febrero de este año, luego de un debido proceso que había iniciado en setiembre del año pasado, por supuesto abandono de trabajo.

Exit mobile version