El Hogar de Ancianos San Vicente de Paul de Ciudad Quesada recibirá octubre, el mes del Adulto Mayor con su popular Chicharronada, la última de este año 2023.
En el Rancho de Los Abuelos ya huele a leña y chicharrones, pues en el hogar corren con los preparativos finales de esta tradicional actividad, que busca reunir a la familia sancarleña este domingo y recaudar fondos para la atención de los abuelitos.
Norman Alfaro, administrador de este centro de larga estancia, confirmó a La Región que tendrán desayunos con carne de cerdo, así como chicharrones acompañados de yuca y “pico de gallo” para el almuerzo o la cena, a precios muy accesibles.
Alfaro destacó, además, que tendrán música en vivo, baile con los abuelos, así como pinta caritas e inflables para que los niños jueguen y se diviertan.
“La chicharronada ya es una tradición en San Carlos. Lo que hemos tratado de hacer desde hace un tiempo para acá es involucrar mucho a la familia, tenemos varias actividades infantiles, como brinca brinca, pinta caritas, queremos que las familias vengan y pasen el día completo con nosotros acá en el Hogar de Ancianos”, mencionó el administrador.
El Hogar de Ancianos de Ciudad Quesada realiza cuatro Chicharronadas por año, una estrategia para fortalecer su presupuesto, ya que el contenido económico aportado por el Estado anualmente es inferior al 50 por ciento de los gastos que tiene este centro de larga estancia.
Las personas que asistan a la última Chicharronada 2023, este domingo 1 de octubre, también tendrán la oportunidad de ingresar de manera gratuita al viñedo del Hogar de Ancianos, donde desarrollan una decena de variedades de uvas para vinos.
Incluso, quienes deseen comprar una plantita de uva, podrán hacerlo.