Las oficinas de la Policía Municipal de San Carlos, así como de Parquímetros tienen ahora nuevo techo.
El Gobierno Local las trasladó este 2023 desde la planta alta del Mercado Municipal de Ciudad Quesada hasta un local más cómodo y accesible para todas las personas usuarias, ubicado en el barrio Lourdes, 25 metros al oeste de Musicolor.
De acuerdo con las autoridades municipales, las nuevas instalaciones son totalmente accesibles, ya que se ajustan en todos sus extremos a la Ley 7,600, de Igualdad de Oportunidades para personas con discapacidad.
Además, centralizan en un mismo edificio varias áreas relacionadas con seguridad ciudadana, tales como la Policía Municipal, Seguridad Interna Municipal, Vigilancia del Parque de Ciudad Quesada y del Palacio Municipal, Parquímetros, así como el próximo Centro Municipal de Monitoreo y Vigilancia por Cámaras.
Como parte de las labores propias de Policía Municipal, en las nuevas instalaciones pueden tramitarse denuncias por vehículos mal estacionados, irregularidades en las calles, contaminación de vías, mal uso de las vías públicas, problemas entre vecinos, denuncias por amenazas o de personas buscadas por alguna situación legal, que deben ser aprehendidas.
También, se asesora a las personas usuarias en trámites relacionados con el retiro de placas cuando son decomisadas, proceso para adquirir licencia de conducir, capacitaciones en seguridad vial para escuelas y colegios, entre otros.
En lo que respecta propiamente a la oficina de Parquímetros, la Municipalidad de San Carlos informó que los usuarios pueden solicitar información general sobre cómo funcionan los parquímetros, la aplicación de pago del servicio y presentar impugnaciones de las boletas, entre otras acciones.
“Aclarar que en esta oficina no se pagan multas, pues estas se cancelan por medio de la aplicación celular Epark CR, a través de la página web de la Municipalidad de San Carlos: www.munisc.go.cr, o en las cajas de Plataforma de Servicios en el Palacio Municipal”, indicaron las autoridades del ayuntamiento Sancarleño.
El número de teléfono para ponerse en contacto con la Policía Municipal es el 2401-0922.
Si es con la oficina de Parquímetros, debe comunicarse al 2401-0900, con las extensiones 822 o 823.
En caso de que el trámite sea presencial, recuerde que las oficinas de ambas dependencias municipales están ahora 25 metros al oeste de Musicolor.