La Fiscalía de Sarapiquí consiguió que un juez penal dictara medidas cautelares contra cuatro de los cinco detenidos como sospechosos de asaltar y secuestrar a un trailero que transportaba un cargamento de abono desde Orotina hacia este cantón de la Región Huetar Norte.
Los investigados son de apellidos Vado Díaz, Trujillo Suárez, Ureña Sánchez, Matamoros Gago y Morgan Gaitán.
Los primeros cuatro cumplirán tres meses de prisión preventiva, mientras que el último debe firmar una vez al mes, se le prohibió salir del país y acercarse a Sarapiquí.
De acuerdo con el Ministerio Público, estos antisociales idearon un plan para apoderarse de 30 toneladas de abono, valoradas en $17.745, más de 10 millones de colones al tipo de cambio actual.
Este hecho ocurrió el pasado miércoles 19 de enero, cuando la víctima se encontraba a bordo del camión, junto a una hija suya y dos nietos menores de edad, cuando fueron interceptados por Trujillo, Matamoros y Vado.
Estos sujetos, según la misma acusación de las autoridades judiciales, con el uso de armas de fuego, los trasladaron hasta la parte trasera del vehículo, donde los mantuvieron privados de libertad por varias horas.
Uno de los sospechosos manejó el tráiler, mientras que los otros dos vigilaban a las víctimas.
Posteriormente, los presuntos secuestradores se pusieron en contacto con los otros dos cómplices para coordinar las rutas que tomarían para descargar el cargamento de abono, sostiene el Ministerio Público.
Fueron vecinos los que alertaron a las autoridades policiales de la situación sospechosa. La familia fue rescatada en Horquetas de Sarapiquí por oficiales de la Fuerza Pública.
La carreta del cabezal fue encontrada en Grecia, cerca del Puente de Piedra con el abono.
El caso sigue bajo investigación de las autoridades.