La Embajada de Estados Unidos en Costa Rica donó al Ministerio de Seguridad Pública ocho vehículos todo terreno, que serán utilizados por la Policía de Frontera en esta Región Norte, así como en la Zona Sur del país.

La entrega la hizo la Oficina para Asuntos Antinarcóticos (INL), por sus siglas en inglés, y consta de cuatro cuadraciclos y cuatro vehículos tipo “mulas”, que ayudarán a mejorar la seguridad de todo Costa Rica desde los territorios mencionados. 

En el marco de esta donación, Robert Alter, Director de la Oficina para Asuntos Antinarcóticos, dijo que el Ministerio de Seguridad es un socio fundamental de nuestra embajada y de los Estados Unidos.

“Nosotros siempre vamos a estar hombro a hombro con ellos, en su lucha contra el crimen organizado y también contra el narcotráfico”, enfatizó Alter. 

En el caso regional, estos vehículos serán de gran ayuda para los oficiales de la Fuerza Pública de Los Chiles, quienes deben patrullar por caminos en tierra, en mal estado y de difícil acceso, sobre todo cuando llega la época lluviosa. 

Erick Lacayo, Director de la Policía de Fronteras, manifestó que dicha donación será de mucha utilidad en los sectores fronterizos, en donde las condiciones de trabajo son complejas para el trasporte de los oficiales durante las labores propias de vigilancia y seguridad.

Exit mobile version