El diputado sancarleño Jorge Rojas dijo ayer en el plenario Legislativo que los avances en trámites para iniciar la construcción de la punta Norte y Tramo Central de la carretera a San Carlos caminan de forma acelerada y que esperan ver maquinaria trabajando el próximo año.
Aseguró que ayer en Naranjo estaban reunidos propietarios de terrenos de la Punta Sur y Tramo Central en un esfuerzo del Presidente de La República para acelerar los procesos que aseguren los predios por donde pasa la carretera. También se trabaja en inscribir el proyecto en el banco de proyectos de MIDEPLAN para verlo como una sola unidad que es requisito para la adjudicación.
Jorge Rojas destacó que hay un gran esfuerzo de coordinación y trabajo interinstitucional que junto a los recursos ya asegurados permitirán que esa obra sea una realidad gracias a la voluntad política de este gobierno.
El Presidente Rodrigo Chaves garantizó mediante un empréstito la contrapartida del gobierno para disponer junto al crédito aprobado en el 2020 de los 340 millones de dólares que se requieren para terminar esa carretera.