El reconocido escritor, poeta y profesor universitario Adriano corrales estará el sábado 30 de setiembre, a las 3:00 de la tarde en la librería El Estudiante de Ciudad Quesada conversando sobre su literatura, además presentará y firmará sus últimos libros: Dulce San José (novela), Rueda de la vida (antología de poesía); El abuelo amarrado (relatos), Golfo Dulce (novela), entre otros títulos.

Adriano de San Martín Corrales Arias nació en Venecia de San Carlos, en el año 1958 posee una Maestría en Bellas Artes con especialidad en Dirección Teatral por el Instituto de Cultura (hoy Universidad de las Artes) de San Petersburgo, Rusia. Es Doctor en Artes y Letras por la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA).

Fue profesor catedrático del Instituto Tecnológico de Costa Rica (Campus de San Carlos, San José y Cartago) donde creó y dirigió el grupo de teatro estudiantil Tamagá, la revista FRONTERAS y el Encuentro Internacional de Escritores; coordinó el Programa Miércoles de poesía, así como el Taller Literario y la revista del mismo nombre; creó y coordinó la Cátedra de Estudios Culturales Luis Ferrero Acosta, entre otras acciones socioculturales e investigativas.

 Ha publicado más de veinticinco títulos en novela, cuento, poesía, ensayo y teatro. 

Ha sido antologador de poesía y narrativa costarricense y centroamericana y ha participado en múltiples festivales y encuentros de escritores nacionales e internacionales, entre ellos los Festivales Internacionales de Poesía de Medellín y Bogotá en Colombia, el Internacional de Puerto Rico, de El Salvador y de Granada, Nicaragua, el Encuentro Iberoamericano de Poetas en Salamanca, España y la Feria Internacional del Libro de GuatemalaRepública DominicanaGuadalajara, México y Panamá

Participó como ponente y conferencista en múltiples congresos, simposios y encuentros académicos nacionales e internacionales,colabora con varias publicaciones nacionales y latinoamericanas.

Cuando publica poesía lo hace bajo el nombre de Adriano de San Martín. Las demás publicaciones salen bajo el nombre de Adriano Corrales Arias.

Hoy Adriano es sancarleño y uno de los más distinguidos escritores y poetas  a nivel nacional y quienes asistan podrán hablar más de su vida literaria e historias personales que le formaron como escritor.

Exit mobile version