El reconocido poeta y escritor costarricense, oriundo de San Carlos, Adriano Corrales Arias, presentará este jueves, a las cinco de las 5:00 p.m., en la Biblioteca Nacional, su nuevo libro: Deslindes.

Se trata, según dijo el mismo escritor a La Región, de un compendio de ensayos escritos en los últimos diez años y publicados en diferentes medios, como revistas y sitios web.

Los temas centrales son la identidad y la cultura de los costarricenses, el arte, la literatura y el análisis de la coyuntura política nacional e internacional.

La presentación se hará en la Sala España, de la Biblioteca Nacional, y será presentado por Laura Rodríguez, Directora de la Biblioteca, y comentado por Giovanni Beluche.

Adriano Corrales es un Sancarleño que estudió Teatro en Rusia y es egresado del Doctorado Interdisciplinario en Artes y Letras de América Central por la Universidad Nacional (UNA).

Actualmente, prepara su tesis de graduación sobre Teatro Popular Centroamericano y es profesor e investigador del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), en San José, donde dirige la revista cultural Fronteras.

Desde los años noventa, principalmente, se ha intensificado su labor como promotor y editor cultural, pues ha generado espacios para la lectura y los talleres de poesía, mientras ha preparado antologías sobre poetas costarricenses y centroamericanos.

Ha sido uno de los organizadores de ya cuatro “Encuentros de escritores centroamericanos y del Caribe”. Corrales Arias, actualmente dirige la editorial independiente Arboleda.

En el año 2007 fue parte de una polémica sobre poesía, a raíz de la publicación de una antología de poesía costarricense contemporánea: Sostener la Palabra, de la cual fue el compilador.

El también poeta, Gustavo Solórzano Alfaro, realiza una crítica a dicho texto y, a partir de ahí, se generó una serie de reacciones y manifestaciones en Internet, en la cual se involucran otros escritores y que llega a un debate público entre ambos poetas.

Exit mobile version