Al Papa Francisco se manifestó preocupado por el avance de la ultraderecha en el mundo, de la cual alertó que siempre se recompone y es centrípeta (Hace que un objeto, en este caso puede asociarse a los recursos, giren de forma circular alrededor del centro), no es centrífuga, no crea hacia fuera posibilidades de reforma y en su criterio el antídoto para esta corriente es la justicia Social.

Al Papa lo cuestionaron en NB sobre sí él es comunista, a lo que respondió que su carta de identidad en Mateo 25 e invitó al periodista a leer Mateo 25 y al que dijo eso, decís ¨es comunista¨: Tuve hambre y me diste de comer, tuve sede y me diste de beber, tuve hambre y me saciaste, estuve desnudo y me vestiste, estaba preso y me fuiste a visitar.

Francisco también cuestionó como ahora le ponen una etiqueta de comunista a todo aquel que lucha por la justicia social y lo dimensionan como si fuera un delito.

¨La ultraderecha se recompone y curioso se recompone siempre, porque es centrípeta, no es centrífuga no crea hacia afuera posibilidades de reforma, la derecha, siempre es centrípeta.

¿Cuál serían los antídotos, por qué lo estamos viendo cada vez más cerca?

La justicia social, no es otro.

¿Usted comunista, padre?

 Mira, mi carta de identidad es Mateo 25, lee Mateo 25 y al que dijo eso, porque si es comunista, ¿quién va a entrar al cielo?, Tuve hambre y me diste de comer, tuve sede y me diste de beber, tuve hambre y me saciaste, estuve desnudo y me vestiste, estaba preso y me fuiste a visitar. Esa la regla de conducta, comunista, comunista, hay que impedir que esté siga hasta puesto, entonces le empezamos a dar y lo descalifican y le meten ahí la sospecha de un delito, entonces se hace todo en sumario, que son esos sumarios grandísimos, ¿dónde está el delito acá? pero para condenarlo basta el volumen del sumario, bueno así condenaron a Lula, ¿qué pasó con Vilma Rose, no podían. no pudieron, no podía, no pudieron llegaron un acto administrativo, menor, no han podido de verdad. Dijo El Papa Francisco.

Recordó cómo llegó Hitler al poder y sentenció que él le tiene miedo a los salvadores sin historia.

Exit mobile version