Los cuatro hombres detenidos como sospechosos de asaltar la fábrica y distribuidora de concentrados El Oso, en el distrito de Venecia de San Carlos, ya están dentro de la cárcel de La Marina.

El Juzgado Penal de este cantón les dictó cuatro meses de prisión preventiva a todos los miembros de esta banda criminal, quienes poseen antecedentes por otros delitos.

Los detenidos son de apellidos Fonseca, con informes policiales por decomisos de drogas, y Leiva, con expediente judicial por hurto, robo agravado, venta de drogas y receptación.

También, un sujeto de apellido Loría, con expediente judicial por robo agravado, y Tenorio, con partes policiales por decomisos de drogas.

El atraco a la distribuidora de concentrados ocurrió el pasado miércoles, en horas de la madrugada.

Los afectados explicaron a las autoridades policiales que los ladrones los amenazaron con armas de fuego y, posteriormente, los despojaron de sus teléfonos celulares, tabletas y varias bolsas con monedas, para luego darse a la fuga en un vehículo de color gris.

Las víctimas de los hampones fueron el guarda de seguridad, de apellido Mora; un transportista, apellidado Solís, así como otra persona más, identificada como de apellido Arce.

Los oficiales de la Fuerza Pública lograron dar con los cuatro sospechosos del robo a un kilómetro de distancia de donde ocurrió el atraco gracias a una llamada de alerta.

Además de los artículos robados a las víctimas, a los cuatro detenidos les decomisaron tres armas de fuego.

Las autoridades judiciales no descartan que, al menos, dos sujetos más participaran en dicho asalto en Venecia y lograran escapar en otro vehículo.

Exit mobile version