Los dos hombres detenidos esta semana como sospechosos de dispar y herir a una mujer en el distrito de Puerto Viejo de Sarapiquí pasarán en prisión preventiva los próximos tres meses.
Así lo definió un juez penal de este cantón vecino tras analizar las pruebas en contra de ambos, aportadas por la Fiscalía.
Esos sujetos son de apellidos Álvarez y Esquivel. Los dos son mayores de edad.
Los hechos que investigan agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Sarapiquí ocurrieron el pasado domingo, en barrio La Orquídea.
Los imputados en esta violenta agresión se movilizaban en motocicleta cuando, presuntamente, dispararon contra la dama, quien sufrió heridas de bala en uno de sus brazos y debió recibir atención médica en la clínica de Puerto Viejo.
Oficiales de Fuerza Pública dieron con Álvarez y Esquivel frente al bar La Victoria.
Dentro de un bolso que Esquivel arrojó al suelo segundos antes de que la policía lo capturara, las autoridades ubicaron una pistola 9 milímetros, que permanece en custodia de la Delegación del OIJ de Sarapiquí.

La identidad de la mujer agredida no trascendió.
Mientras avanzan las averiguaciones para esclarecer este caso, los sospechosos de homicidio se comerán los tamales de Navidad y recibirán el 2023 en una celda carcelaria.