Seis sospechosos de conformar una organización criminal en San Ramón, Alajuela, deberán cumplir cárcel preventiva y otras medidas cautelares, mientras la Fiscalía de este cantón vecino avanza con la investigación en su contra por el presunto delito de venta de drogas.
Se trata de cinco personas de apellidos Montero Arias, Quesada Fallas, Ledezma Moya, Rodríguez Guzmán y Vargas Bustos, quienes permanecerán en prisión por seis meses.
“La sexta imputada es una mujer apellidada Henríquez Flores, quien debe cumplir las medidas cautelares de no cometer nuevo delito y no continuar con la actividad ilícita, fijar domicilio, no recibir visitas en esa casa, no visitar Bajos de Otto Calvo, presentarse a firmar una vez al mes y no relacionarse con los otros imputados”, indicó el Ministerio Público en un comunicado.
Montero, Quesada y Ledezma, al parecer, habrían conformado un grupo dedicado al traficar drogas en barrio San José.
La organización, supuestamente, almacenaba, distribuía, transportaba, preparaba y comercializaba cocaína y marihuana.
De acuerdo con la prueba recabada, en conjunto con la Policía de Control de Drogas (PCD), esta banda utilizaba una casa donde vendían la droga a personas consumidoras.
Dicha vivienda fue destruida por la Municipalidad de San Ramón, desde donde los imputados en este caso se habrían trasladado a otro lugar.
“Se presume que, posteriormente, junto a Henríquez, Rodríguez y Vargas habrían estado vendiendo droga en Bajo Otto Calvo, en San Ramón”, añade la nota de prensa de la Fiscalía.