Tanto en la Catedral de Ciudad Quesada como en el Cementerio Municipal, las lágrimas, el vacío, la impotencia y los gritos de justicia marcaron el último adiós a Yuliana Ureña Quirós, de 19 años.
Este lunes se realizó el funeral de la joven estudiante del Colegio Nocturno de San Carlos, cuyo cuerpo sin vida apareció el jueves por la noche en un lote baldío en barrio San Roque.
La Catedral estuvo a reventar durante este desgarrador momento, ya que junto a los familiares de Yuliana estuvieron amigos, delegaciones del Liceo San Carlos, el CINDEA, la Banda Comunal de Barrio Lourdes, de la que la colegiala era parte, y decenas de sancarleños con muestras de apoyo y solidaridad.
“Queremos justicia. Hoy es por nuestra hija, mañana puede ser por la suya”, expresó entre sollozos don José, su padrastro.
Yuliana Ureña Quirós habría sido víctima de un ataque sexual el jueves por la noche cuando se dirigía desde la plaza comercial El Encuentro hasta el Colegio Nocturno, donde estudiaba. Es un trayecto corto y con un alto tránsito vehicular.
Videos de cámaras de seguridad de comercios locales, en poder de las autoridades judiciales, muestran que la muchacha fue arrastrada por un hombre hasta el lote baldío donde la familia encontró su cuerpo.

Sospechoso de ataque es un exconvicto
El principal sospechoso de atacar sexualmente y asesinar a esta estudiante sancarleña es un viejo conocido de la justicia.
Se trata de un sujeto de apellido Acuña, detenido este domingo por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Naranjo, de donde es oriundo.
Este hombre abandonó la cárcel de San Carlos hace dos años, después de cumplir una sentencia de 20 años por tres delitos de violación.