¿Cómo deben lavarse los dientes los niños, según su edad? Con una clase de salud bucodental, los especialistas en odontología del Área de Salud de Florencia de San Carlos respondieron esa pregunta a las niñas y niños que estudian en la escuela Las Palmas de La Tigra.

La actividad abarcó las mejores técnicas para que los pequeños se cepillen los dientes, así como los beneficios de una correcta higiene bucal, con el lavado de los dientes, al menos, tres veces al día.

A los escolares de Las Palmas también les entregaron un cepillo y una pasta dental durante el denominado “Lavatón”, una manera muy creativa de conmemorar el Día Mundial de la Salud Bucodental.

“Boca sana, cuerpo sano”, es el lema de este año.

Como parte de esta misma conmemoración, los odontólogos realizaron limpiezas dentales y calzas a los estudiantes.

La Dra. Evelyn Salas, del Área de Salud de Florencia, dijo que esta actividad es de mucha importancia porque gran parte de la población piensa que la salud dental no es importante y la dejan de lado, ignorando que es esencial para recibir de manera adecuada los alimentos que consumen.

“La mayoría de las afecciones de la salud bucodental son prevenibles en gran medida y pueden tratarse en sus etapas iniciales. Es por eso que estas actividades son clave, ya que trabajamos desde edades muy tempranas”, enfatizó la Dra. Salas.

Según datos de la Universidad de Costa Rica (UCR), el 30% de la población de nuestro país presenta problemas en sus encías por un inadecuado cepillado de dientes.

Además, ocho de cada 10 adolescentes padecen caries por la misma causa.

El Día Mundial de la Salud Bucodental se conmemora cada 20 de marzo.

Exit mobile version