Encuentran altas concentraciones de mercurio en agua, peces, sedimento y plantas en Crucitas

Los verdiblancos culpan al gobierno por no actuar por  contaminación ambiental con mercurio en Crucitas

Una investigación hecha por la Universidad Nacional (UNA) en Crucitas encontró  altas concentraciones de mercurio en agua, peces, sedimento  y plantas  dentro y fuera de la de la zona afectada por los coligalleros, con base a muestras recogidas en el lugar.

Los legisladores liberacionistas dieron a conocer parte de los resultados del estudio hoy en la tarde y  culparon  al gobierno de no hacer nada ante este grave problema.

Segun los verdiblancos en la zona hay miles de coligalleros que extraen oro tanto en el  día como en la noche, cavan pozos y  tiran plásticos al ambiente.

Además denunciaron que el documento de la investigación estuvo guardado tres meses, sin ser dado a conocer por el gobierno a la  ciudadanía.

Y es que los  coligalleros utilizan el mercurio para amalgamar oro y luego tiran los residuos  al medio ambiente, lo cual,  estarían contaminando  quebradas, ríos y animales y por supuesto a personas.

Carlos Ricardo Benavides, jefe de la bancadas liberacionista calificó al gobierno como irresponsable por no actuar  ante este problema que se le ha salido de las manos.

Cabe destacar el mercurio es un metal altamente tóxico asociado con algunos tipos de cáncer y malformaciones de fetos.

000148846W