Dos mujeres con órdenes de captura en su contra por diferentes delitos se escondían en el cantón de Sarapiquí para tratar de evadir a las autoridades policiales.
Una de ellas es de apellido González y la otra, se apellida Jéenz, según confirmó el Ministerio de Seguridad.
Ambas fueron detenidas en Puerto Viejo de Sarapiquí durante un operativo efectuado por el Grupo de Apoyo Operacional (GAO), de la Subdirección Fronteriza Norte de la Fuerza Pública, como parte de las labores de apoyo a la Administración de Justicia Penal del país.
Contra González estaba vigente una orden judicial para capturarla y remitirla a una cárcel, la cual había sido girada desde 2020 por el Juzgado Penal de Pococí y Guácimo.
A esta dama se le imputa el presunto delito de introducción de drogas a un centro penal.
En la misma acción de las autoridades policiales en Sarapiquí fue ubicada otra mujer de apellido Jéenz, quien estaba siendo buscada por el Tribunal Penal de Turrialba por la supuesta comisión del delito de daños.
La Fuerza Pública las entregó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puerto Viejo para el respectivo traslado a celdas carcelarias, donde cumplirán las prisiones preventivas en su contra, mientras avanzan las indagaciones y sus respectivas causas llegan a una sala de juicio.