En menos de 3 meses vecinos de Río Cuarto elegirán cabecera de cantón

Los más de 11 mil vecinos de Río Cuarto podrán en menos de tres meses elegir cuál será su cabecera de cantón, entre los distritos de Santa Isabel, Río Cuarto y Santa Rita.

El Tribunal Supremo de Elecciones será el encargado de realizar el plebiscito y de emitir las papeletas de votación y organizar las votaciones.

La aprobación del proyecto para el adelanto de la elección de la cabecera del cantón fue aprobado los diputados el 27 de noviembre del 2018 y firmado por el Presidente el 11 de diciembre del mismo año, no obstante, el diario oficial La Gaceta lo público el 18 de enero de 2019.

De acuerdo la Ley una vez publicado en diario oficial las votaciones deben realizarse tres meses después.

Cabe destacar existe una fuerte propaganda en redes sociales tanto por vecinos de distrito de Río Cuarto como de Santa Rita, que desean ser cabecera del cantón y piden a los demás vecinos votar por ellos.

Los habitantes de Río Cuarto alegan que ellos cuentan con mayor cantidad edificios administrativos, siempre han sido el centro de población del territorio y es donde hay mayor comercio.

No obstante, los vecinos de Santa Rita dicen que ellos están cerca de la nueva carretera a Chilamate, tienen más fuentes de empleo y posee un territorio más grande.
La Municipalidad de Río Cuarto deberá estar conformada para el año 2020, fecha que se elegirán mediante votación los regidores y alcalde.