En Los Chiles detienen a dos presuntos “coyotes”

En Tablillas de Los Chiles Policía de Fronteras aprehendió a dos sospechosos de tráfico de personas o también llamados coyotes.

Según la policía uno de los casos se registró el miércoles, durante un patrullaje realizado a dos kilómetros del puesto de Tablillas de Los Chiles.

Allí fue interceptado un nicaragüense de apellido Acuña con cédula de residencia y quien estaba trasladando a diez nicaragüenses en condición migratoria irregular.

Al notar la presencia policial, Acuña emprendió la huida por una zona boscosa, por lo cual los oficiales fronterizos lo siguieron y lo aprehendieron de inmediato.

Según detalla la policía el  jueves, como parte de los patrullajes que realiza la Policía de Fronteras en el cantón de Los Chiles, otro caso fue detectado en flagrancia.

Esta vez, un nicaragüense de apellido Hernández, quien también es residente en nuestro país, fue sorprendido en el momento en que guiaba a un grupo de seis nicaragüenses en condición migratoria irregular.

En estos dos casos atendidos por la Policía de Fronteras de Los Chiles, los presuntos traficantes de personas fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos.