Una empresa sancarleña obtuvo la distinción y la responsabilidad de representar a Centroamérica en el primer Foro Panamericano de Bioinsumos, que se desarrolló esta semana en Panamá.

Bioeco, ubicada en Los Chiles de Aguas Zarcas, fue la empresa seleccionada por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) por su esfuerzo en la producción de bioinsumos o productos amigables con el ambiente para sembrar y cosechar la tierra.

Fernanda Barrantes, gerente de Mercadeo de Bioeco, dijo a La Región que están agradecidos y felices con esta nueva experiencia, que fortalece el compromiso real con el ambiente.

“Es un gran orgullo para nosotros porque nos seleccionaron a nivel país y a nivel regional como una empresa centroamericana privada, que comercializa estos insumos, lo que represen para nosotros un gran privilegio y un gran orgullo”, mencionó Barrantes.

En dicho Foro Panamericano, Bioeco estuvo representada por la Ing. Ana Valverde, gerente de Investigación y Desarrollo.

El objetivo de esta actividad, además de los intercambios técnicos y científicos entre los representantes de las organizaciones participantes, consistió en articular y fortalecer los avances e inversiones realizadas en bioinsumos, un sector en creciente desarrollo.

Inicios de Bioeco

Esta empresa surgió como un emprendimiento familiar hace ya 16 años, después de que uno de sus socios tuviera complicaciones de salud por una sustancia química empleada en la producción agropecuaria.

En aquel entonces, el catálogo de productos no llegaba ni a una decena, pero, gracias a la alta demanda hoy traspasa fronteras, con una amplia línea de abonos y fertilizantes naturales para la agroindustria.

Adicionalmente, ofrece soluciones de limpieza y tratamiento de desechos para instituciones y en el caso del hogar, la oferta va desde gel de ducha hasta soluciones integrales para el jardín de la casa, entre otros.

“Todo de índole biológico, nosotros lo producimos. Tenemos un laboratorio de reproducción biológica y también de bacterias. Nosotros también tenemos una planta de fabricación en Nicaragua, esto es el resultado de mucho esfuerzo, mucha dedicación y visión”, añadió la gerente de Mercadeo.

Además de tener presencia en el mercado centroamericano, Bioeco está a poco de comenzar a exportar sus productos hasta el continente asiático, concretamente a Filipinas.

También, es fuente de sustento para decenas de familias del cantón, pues cuenta con más de 70 trabajadores con una visión amigable con los recursos naturales.

Esta empresa sancarleña fue fundada por los hermanos Oscar y Marco Barrientos Camacho y Cynthia Valverde Gómez, la esposa de este último.

Exit mobile version