Mujeres reposteras de Naranjo reciben donación de equipos para sus emprendimientos

Naranjo se llenó de un delicioso olor a pan recién hecho, pero también de alegría y esperanza para 15 mujeres, la mayoría de ellas jefas de hogar y emprendedoras, a quienes el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER) les hizo una donación de equipos especializados. 

Se trata de hornos para panificación, así como mesas de trabajo, batidoras industriales, divisoras de masa, cámaras frías y congeladores, que significaron una inversión de ₡33 millones.

De esta forma, estas luchadoras podrán mejorar su oficio y dar valor agregado a su producción de pan.

Esta es una de las batidoras industriales donadas a 15 panaderas y reposteras del vecino cantón de Naranjo. Foto cortesía INDER.

Para el desarrollo de esta iniciativa, el INDER trabajó de forma articulada con la Municipalidad de Naranjo, la cual capacita a las beneficiarias y les da seguimiento de forma conjunta con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

“Este proyecto a mí me ayuda mucho porque trabajo desde mi casa haciendo queques y repostería sin necesidad de desplazarme hasta otro lugar y poder cuidar así a mis hijos. Estas iniciativas son un excelente impulso para nosotras, que estamos a cargo del hogar y del negocio”, indicó Elizabeth Porras, una de las beneficiarias.

El objetivo de la donación a estas 15 mujeres es que puedan mejorar la calidad de sus productos y aumentar la variedad y productividad.

“Sabemos que las mujeres son las más comprometidas con sus proyectos y negocios, que cuando emprenden los hacen convencidas de que van a lograr sus metas y por eso en el Inder nos convertimos en sus aliados para que puedan alcanzar sus sueños, en esta ocasión mediante el servicio institucional denominado Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria”, manifestó el presidente ejecutivo del Instituto, Luis Diego Aguilar.  

Total
1
Shares
Related Posts