Una imagen que dice más que mil palabras. Los cuerpos de socorro lograron rescatar un perro que quedó atrapado luego de la cabeza de agua, lodos y troncos que bajó este domingo por el cauce del río Aguas Zarcas, en el distrito de Aguas Zarcas de San Carlos.

El animalito, cargado en brazos por su rescatista, se observa sucio, un poco desorientado y cansado tras quedar atrapado en el sector de la emergencia, pero, afortunadamente pronto estará de vuelta con su familia.

El mejor amigo del hombre es de tamaño mediano y fue rescatado durante labores de escombreo que realizan Bomberos y el Comité Municipal de Emergencias (CNE) en el punto de la catástrofe.

La imagen circula en redes sociales; se desconoce quien es el autor.

Debido a la alerta de posibles nuevas avalanchas en el cauce del río Aguas Zarcas, las autoridades solicitan a las personas que mantengan a sus mascotas sueltas y alejadas de áreas propensas a inundaciones, para evitarles cualquier tipo de sufrimiento o poner en riesgo sus vidas.

Dos albergues habilitados en San Carlos

Por otra parte, el Comité Municipal de Emergencias (CME) mantiene dos albergues habilitados en el cantón, con 51 personas alojadas de manera preventiva, ante el peligro de más lluvias y cabezas de agua por el cauce del río Aguas Zarcas.

El primero de los albergues funciona en la Escuela de La Marina, con 23 personas ubicada ahí y el segundo, en el salón parroquial de Boca Arenal de Cutris.

Poblaciones bajo vigilancia

Están bajo monitoreo y vigilancia, las poblaciones de Los Lotes, La Loma, Los Chiles, Calle Hernández, Cerro Cortez, Calle Damas y Calle Las Vegas, en Aguas Zarcas, así como Kopper y Hebrón en Cutris de San Carlos.

Así lo hizo saber el Departamento de Relaciones Públicas del ayuntamiento.

La avalancha que bajó en la tarde de ayer domingo por el cauce del río Aguas Zarcas destruyó once locales comerciales y, al menos, tres casas de habitación. Las pérdidas económicas son cuantiosas, aunque sin vidas humanas que lamentar.

Exit mobile version