El embalse de la planta hidroeléctrica Cariblanco, ubicado en San Miguel de Sarapiquí de Alajuela, será sometido a labores de limpieza y mantenimiento de rutina durante todo este fin de semana.
De acuerdo con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), esos trabajos inician a las 4:00 p.m. de este viernes 17 de noviembre y se extenderán hasta la medianoche del domingo 19.
Esas autoridades señalaron que dichas maniobras son parte del mantenimiento normal del embalse y que podrían variar el comportamiento del caudal de los ríos María Aguilar y Sarapiquí en las próximas horas.
Debido a lo anterior, se recomienda a los pobladores de San Miguel y alrededores, mantener precaución y abstenerse de ingresar a los mismos.
El proyecto hidroeléctrico Cariblanco se encuentra ubicado en Sarapiquí de Alajuela y entró en operación el 4 de mayo del 2007, después de una inversión de 163 millones de dólares.
El embalse es alimentado por las aguas de los ríos Cariblanco, Sarapiquí, Quicuyal y María Aguilar. Es propiedad del ICE.