La sede local del Tecnológico de Costa Rica, en Santa Clara de Florencia de San Carlos, sigue entregando profesionales para el desarrollo de esta Zona Norte.
Un total de 44 personas recibieron sus diplomas en los grados de Bachillerato universitario (24), Licenciatura (19) y Maestría (1), en una ceremonia realizada este jueves en el Campus regional.
Los nuevos graduados en el TEC San Carlos son hombres y mujeres que saldrán a aportar al desarrollo social y económico no solo de esta región, sino del país y el mundo entero.
Óscar López, director de la sede en Santa Clara, los motivó a pensar en grande e impactar de forma positiva su comunidades.
“Tenemos que pensar en grandes aspiraciones y ustedes, señores graduandos y señoras graduandas, han recibido del Tecnológico la formación necesaria para tener grandes aspiraciones, que los tienen que llevar a inducir un cambio en los sectores productivos en donde cada uno de ustedes va a incidir, a partir de hoy, como profesional “, les dijo López Villegas.
Por su parte, el vicerrector de Docencia del Tecnológico, Ricardo Coy, instó a estos nuevos profesionales a trabajar con responsabilidad.
“Ustedes son el reflejo de que, en el sistema educativo, cuando está financiado y con soporte de personal docente y administrativo, sí es posible sostener esa calidad a nivel nacional. Y mantener esa calidad a nivel nacional significa seguir aportando al desarrollo del país. Un desarrollo que se basó en la educación como uno de los pilares de crecimiento y no en el recorte presupuestario que pone en riesgo el futuro de la misma nación. Nuestro compromiso es para mejorar las condiciones de todas y todos los estudiantes”, enfatizó Coy.
Con la ceremonia de este jueves 7 de setiembre, el TEC realiza el acto de graduación número 322 en el Campus Tecnológico Local de San Carlos.
“Es un honor, un privilegio, ser graduado de Computación del TEC. Sé que hay una responsabilidad por salir de esta Institución, pero con los conocimientos y junto a los compañeros que he hecho a lo largo del camino, sé que podré ser un gran profesional para el resto del mundo”, manifestó Javier Alfaro, de Ingeniería en Computación.
