- Fabiola también obtuvo nota perfecta en el examen de admisión de la Universidad Nacional (UNA)
Todo esfuerzo tiene su recompensa y Fabiola Rojas Herrera es, un ejemplo de ello.
Esta joven, vecina de Florencia de San Carlos, logró el cuarto mejor promedio de admisión de la Universidad de Costa Rica (UCR). Ella obtuvo una nota de 787 puntos.
Confiesa que recibió la noticia con asombro, pues consideraba que no le había ido bien en el desarrollo de la prueba.
“No me lo esperaba para nada. Me sentí muy emocionada, muy agradecida porque honestamente creía que me había ido un poco mal en el examen de la UCR y estaba muy ansiosa por ver los resultados. Cuando llegaron me sentí como aliviada y feliz”, expresó la joven Sancarleña en una conversación con el periodista, Ronald Morera.
Celebración por partida doble
Para Fabiola la celebración es doble porque también obtuvo nota perfecta en el examen de admisión de la Universidad Nacional (UNA), según confirmó esa casa de enseñanza.
Rojas Herrera quiere estudiar medicina y mecatrónica, ya que ambas carreras le apasionan.
La primaria la realizó en la Escuela Green Forest, en Ciudad Quesada, mientras que sus estudios secundarios en el Colegio Agropecuario, ubicado en Santa Clara.
A sus 18 años de edad se encuentra en Inglaterra, donde realiza un estudio bíblico.
Fabiola es hija de la periodista, Karla Herrera Masis, exdirectora de Noti 14, y el abogado, Mauricio Rojas.
Esta Sancarleña se preparó durante dos años para enfrentar los exámenes de admisión de la UCR, la UNA, el TEC y su esfuerzo se vio recompensado.
Es importante agregar que, estudiantes de colegios públicos, como Fabiola, son los que destacan este año entre los mejores promedios de admisión de la Universidad de Costa Rica.
Desde La Región felicitamos a esta joven estudiante por estos logros y le deseamos muchos otros éxitos más en su vida académica y profesional.